Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): jefaturasantaeugenia@gmail.com

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: accedeiessantaeugenia@gmail.com

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA TECNOLOGÍA JUNIO 2020

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA JUNIO 2020

1º ESO

1) Los trabajos exámenes se realizarán mediante TRABAJOS O CUADERNILLOS DE EJERCICIOS remitido por los profesores a cada uno de sus grupos, y por cursos.

2) Los que tengan la asignatura pendiente lo harán para poder obtener un 5 en la convocatoria extraordinaria. Para poder aprobar se deben de completar correctamente el 80% de las respuestas.

1) FORMA DE REALIZARLO Y COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS.

- Con impresora, imprimirlo y rellenar con la respuesta adecuada. Si no se dispone de impresora, se tendrán se copiará en el cuaderno los enunciados y las respuestas correctas.

- El cuadernillo lo han de realizar OBLIGATORIAMENTE los alumnos con la materia suspensa por curso.

- La forma de comunicación será con aviso previo al correo electrónico de padres/alumnos o mediante la aplicación Raíces.

2) FECHAS DE ENTREGA POR GRUPOS

- 1º ESO: fecha de entrega 17 de junio de 2020 hasta las 20,00 h. . Comunicación y entrega a los alumnos el día 12 de junio mediante correo electrónico.

Cuadernillo de repaso y recuperación de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica de 1º E.SO, elaborado por las profesoras.

- Rocío de la Llana-A, D y E: en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Elena Lozoya-B, C y F: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si no se dispone de ordenador o internet, se contemplarán otras opciones por los profesores.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Convocatoria extraordinaria junio 2020

Dada la situación actual, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de junio de 2020 de los alumnos de ESO y Bachillerato que hayan suspendido las asignaturas de Tecnología Programación y Robótica (TPR) o de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICO de 4º ESO y Bachillerato) se realizarán a distancia, mediante la realización de exámenes o trabajos, según el caso.

La información está accesible para cada nivel (1º-2º-3º-4º ESO y 1º-2º Bachillerato) en el apartado correspondiente de la sección del Departamento de Tecnología de esta página web:

INFORMÁTICA (TICO): SEMANA DEL 11 AL 18 DE ENERO DE 2021

A todos los alumnos de Informática (TICO) de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Para que podáis trabajar durante esta primera semana de 2021 sin clases ya he subido en el Aula Virtual correspondiente la teoría de la 2ª Evaluación con sus ejercicios correspondientes. Aprovechar para avanzar en ello.

Los alumnos de TICO II (2º Bachillerato) recordaros que muchos tenéis prácticas sin entregar, poneos al día.

TICO I - 1º Bachillerato : Convocatoria extraordinaria junio 2020

Dada la situación actual, los alumnos de 1º de Bachillerato que hayan suspendido la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICO I) en la convocatoria ordinaria de junio de 2020 podrán presentarse a un examen a distancia para la convocatoria extraordinaria de ese mismo mes.

Para ello deberán enviar NO MÁS TARDE DEL 17 DE JUNIO un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando su nombre y grupo  y poniendo en el asunto "Solicitud examen extraordinario de TICO I".

Recibirán confirmación de recepción del correo lo antes posible y, en la mañana del 18 de junio, un examen personalizado mediante enlace a Google Drive de uno o varios archivos.

El examen tendrá dos partes:

1. Examen teórico sobre los contenidos teóricos de la asignatura que se pueden consultar en la página web www.santaeugenia.tecnoies.com en la sección 1º BACHILLERATO: TICO I.
  2. Examen práctico de hoja de cálculo en Google Drive. Se enlazará un archivo de hoja de cálculo en el que el alumno deberá insertar formatos y fórmulas según las intrucciones.

Dado que el examen será personalizado, enviar las respuestas correspondientes al examen de otro alumno será motivo de suspenso con la calificación mínima.

INFORMÁTICA (TICO): SEMANA DEL 11 AL 18 DE ENERO DE 2021

A todos  los alumnos de Informática (TICO) de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

He subido a vuestra Aula Virtual respectiva el principio de la teoría de esta 2ª Evaluación con sus ejercicios correspondientes, para que vayáis adelantando el trabajo durante esta primera semana de 2021 sin clases presenciales.

A los de TICO II (2º de Bachillerato) os recuerdo que muchos tenéis prácticas sin entregar, poneos a ello y aprovechad estos días.