MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CON MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES DEBIDO AL COVID 19:

Por acuerdo del centro la sesión de la 2ª Y 3ª evaluación se hará a la vez.

Debido al cambio de circunstancias motivadas por la suspensión de la actividad presencial se acuerda modificar los criterios de calificación de la siguiente manera:

En Taller de Música:

La nota del curso se obtendrá realizando la media aritmética de todos los trabajos y pruebas realizadas. En ningún caso se tendrá en cuenta los trabajos no presentados por diversos motivos durante el periodo no presencial. De la misma forma, los trabajos presentados durante el periodo no presencial nunca podrán bajar la calificación del alumno.

En el caso de presencia de decimales se redondeará a la nota más cercana.

En 2º de ESO:

40% Exámenes y trabajos realizados.

30% Flauta.

30% Ejercicios de refuerzo y ampliación, resúmenes, actividades, audiciones. También se valorará la dedicación a las tareas planteadas y el esfuerzo.

En 3º de ESO:

• Parte A (60%)

- Valoración del trabajo realizado en casa y en clase (este último hasta la suspensión de las clases presenciales y en su reanudación, si se produce)

- Valoración de interpretación instrumental: flauta u otros instrumentos del alumno o virtuales.

- Valoración del trabajo y/o trabajos de equipo o individuales en cada evaluación planteados.

• Parte B (40%)

- Valoración de prueba/s escritas por evaluación.

En 4º de ESO:

• Parte A (50%)

• Parte B (50%)

- Valoración de prueba/s escritas por evaluación. De no poder realizarse presencialmente, el 100% corresponderá a la media de las actividades de la parte A

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES:

Modificaciones sobre el procedimiento con motivo de la suspensión de las clases presenciales por el COVID 19:

Los alumnos con Taller Música pendiente que hayan superado la primera evaluación de Música de 2º o cursos superiores en que se encuentren recuperarán la materia.

Los alumnos con Música pendiente de 2º que hayan superado la 1ª evaluación de Música de 3º recuperarán la materia.

Los alumnos con Música pendiente de 3º , deberán realizar unas hojas de actividades de recuperación o trabajos que se entregaron antes de la suspensión de las clases presenciales. Se enviarán por correo electrónico al profesor que les imparte clase o al jefe de departamento en el caso de que no cursen la asignatura el presente curso. El profesor o el jefe de departamento informarán de las fechas de presentación de estas actividades.

En el caso de que con los procedimientos anteriormente citados no se consiguiera superar la asignatura pendiente, si hay posibilidad de volver a las aulas se realizará un examen coincidente con la convocatoria extraordinaria. En caso de no poder incorporarse entre el periodo ordinario y extraordinario, y no poder realizar los exámenes de este último periodo, los alumnos realizarán un trabajo que les será enviado de forma individualizada.