logo REACT2

Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

TEOREMA DE PITÁGORAS 2º A

 

Hola a tod@s.

Vamos a cambiar completamente porque pasamos a geometría. Estudiaremos el TEOREMA DE PITÁGORAS.

¿Qué es eso? Es un resultado importantísimo que nos permite calcular un montón de cosas. Se aplica a triángulos rectángulos. “RECTÁNGULOS” es la palabra clave, si intentamos usarlo en cualquier otro triángulo, no funciona. De hecho, también se utiliza para saber si un triángulo cualquiera es rectángulo o no lo es. Una aplicación muy relevante de este teorema es que nos permite averiguar si dos segmentos forman un ángulo recto. Si echáis un vistazo a vuestro alrededor, muchísimas cosas están diseñadas con ángulos de 90°, así que Pitágoras, aunque no os lo creáis, está siempre entre nosotros.

A continuación os dejamos unos enlaces a un video y a un documento donde se explica

https://www.youtube.com/watch?v=BhHgMtjlebc&feature=youtu.be

TEOREMA DE PITÁGORAS 

También debéis leer atentamente la página 156 de vuestro libro de texto y el ejercicio resuelto número 7 de la página 159. 

Una vez entendida la teoría, tenéis que hacer los SIGUIENTES EJERCICIOS:

PÁGINA 156, EJ. 25 Y 26

PÁGINA 158, EJ. 28 Y 29

PÁGINA 161, EJ. 22, 23, 30 Y 31

Seguro que os van a salir fenomenal.

La próxima semana os colgaremos aquí mismo las correcciones de estos ejercicios y os pondremos unos nuevos para que nos enviéis a las profes.

 

Esperamos que sigáis todos bien al igual que vuestras familias

Beatriz, Toñi y Dora

27-04-2020 

CORRECCIÓN DE LA TAREA

 EJERCICIOS DE APLICACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS  (del 4 al 8 de Mayo)

Esta semana, continuamos con ejercicios de aplicación del Teorema de Pitágoras, para resolver áreas y perímetros de las figuras planas.

Debéis realizar los ejercicios que se adjuntan,  ya sabéis, de forma limpia y ordenada. También os aconsejo que realicéis los dibujos pertinentes, suponen una gran ayuda en la comprensión de las actividades. 

Aplicaciones Teorema de Pitágoras 4 mayo 2020

El viernes 8 de Mayo antes de las 14:00 h deberéis haber mandado al correo los ejecicios 6,7,8,9 y10.

Si tenéis dudas id preguntando, no me sale o no se hacerlo sin haber preguntado antes no es una respuesta aceptable.

Saludos.

CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

 

ESCALAS Y  EJERCICIOS DE APLICACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS  (del 11 al 17 de Mayo)

Esta semana, vamos a trabajar la escala y seguiremos trabajando las aplicaciones del Teorema de Pitágoras, para resolver áreas y perímetros de las figuras planas.

Escala

Debéis realizar los ejercicios que se adjuntan,  ya sabéis, de forma limpia y ordenada. También os aconsejo que realicéis los dibujos pertinentes, suponen una gran ayuda en la comprensión de las actividades. 

Antes de las 14:00 h  del lunes 18 de Mayo deberéis haber mandado al correo los ejecicios 67,68,69 y 73 de la siguiente Ficha repaso ( es la ficha de repaso que trabajamos ya al inicio de este periodo de confinamiento) además del plano pedido.

Ficha repaso

    Solución de la ficha entregada el 18 Mayo

Si tenéis dudas id preguntando, no me sale o no se hacerlo sin haber preguntado antes no es una respuesta aceptable.

Saludos.