Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): jefaturasantaeugenia@gmail.com

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: accedeiessantaeugenia@gmail.com

REPASO PRIMERA EVALUACIÓN

Hola a tod@s.

Como os he dicho en clase, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, a partir de ahora vamos a dedicarnos a hacer ejercicios de repaso para afianzar lo que ya habéis aprendido.

Os pongo unas hojas.

Números Reales

Polinomios

Sistemas de Ecuaciones

Repaso Inecuaciones

Es importante que intentéis hacerlos todos en el cuaderno, pero SOLO TENÉIS QUE ENTREGAR LOS QUE ESTÁN RESALTADOS EN AMARILLO DE LAS DOS ÚLTIMAS HOJAS.

La fecha tope de entrega es el jueves 4 de junio a las 14:00

Un saludo. Cuidaos mucho

28-05-2020

CONTINUIDAD

Para terminar con este tema nos ponemos con la continuidad de funciones, que vimos ayer en clase.

Recordad

continuidad

Debéis hacer, para practicar, los ejercicios siguientes:

3, 8 y 9 de la página 295

Tras hacer los anteriores, os ponéis con el 10, 11 y 12. ÉSTOS (y solo éstos) DEBÉIS MANDÁRMELOS ANTES DEL JUEVES 28-05-2020 A LAS 14:00.

Las dudas al correo y en la próxima clase virtual

21-05-2020

LÍMITES EN UN PUNTO. SEGUNDA PARTE

Hola a tod@s.

Una vez vista la interpretación gráfica de límites de funciones en un punto, pasamos a calcularlos analíticamente.

Os dejo un enlace con apuntes:

LÍMITES EN UN PUNTO. Segunda parte

SOLUCIONES LÍMITES EN UN PUNTO 2  (15-05-2020)

También debéis leer las páginas 280 y 281 del libro.

Para practicar podéis ir haciendo los ejercicios 5 y 6 de la página 295 y los apartados a), b), c) y d) de los ejercicios 13, 14 y 15 de la página 296.

La proxima semana os pongo las soluciones y ejercicios para entregar

EJERCICIOS PARA ENTREGAR HASTA EL  19-05-2020 A LAS 14:00

Completar 13 y 15 y además hacer el 16

SOLUCIONES LÍMITES EN UN PUNTO 2ª parte (21-05-2020)

¡A por ellos! Seguro que os salen tan bien como los del infinito.

Cuidaos mucho)

08-05-2020

MÁS LÍMITES

Ahora que tenemos el infinito más o menos a nuestro lado, empezamos con límites en un punto.

Debéis leer atentamente las páginas 276, 277 y 278 de vuestro libro. Viene bastante bien explicado.

De todas formas, os cuento un poco qué es el límite en un punto en el enlace siguiente

LÍMITES EN UN PUNTO

También os pongo un video

Por el momento sólo debéis fijaros en los límites, la continuidad para más adelante.

Las dudas, como siempre, al correo.

Dora 05-05-2020

MATEMÁTICAS I. CORRECCIONES DE LOS EJERCICIOS DE GEOMETRÍA.

Hola a todos, ¿qué tal vais?

Aquí os dejo las correcciones de los ejercicios del libro. Están bastante desarrollados, pero si tenéis dudas de cualquier tipo, me escribís al correo. ¡Espero no haber cometido ningún error! Si detectáis alguno, pues también al mail

Espero que hayáis sabido hacerlos todos. Es IMPORTANTE que los corrijáis en el cuaderno de la misma manera que en clase. Y ya me diréis qué tal os han salido.

CORRECCIÓN EJERCICIOS DE GEOMETRÍA

FE DE ERRATAS: En el ejercicio 38 hay un +12 que debe ser -12. La solución, por tanto,es k=-22/4=-11/2

Ánimo y ahora a por la hoja siguiente

MATEMÁTICAS I. AYUDA PARA LOS EJERCICIOS DE GEOMETRÍA

Hola a todos.

Os dejo unas indicaciones para hacer los ejercicios del libro. Algunas son sólo pistas, para que penséis un poco. Próximamente colgaré los ejercicios resueltos. Y ya sabéis que para cualquier duda, seguimos en contacto a través del mail.

Ánimo y a pelear un poco con la geometría.

Espero que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien.

INDICACIONES PARA LOS EJERCICIOS DE GEOMETRÍA DEL LIBRO

EJERCICIOS DE GEOMETRÍA PARA MATEMÁTICAS I

Hola a todos.

El último día os señalé unos ejercicios del libro para que fuérais haciendo. Os pongo una hoja con más. Periódicamente iré colgando más hojas, así como las soluciones. También seguimos en contacto a través del mail que os facilité, cualquier duda me la planteáis ahí.

Trabajad como siempre, los ejercicios se hacen sin prisa, pero sin pausa. Y a ver si volvemos pronto a clase, que será buena señal.

1º DE BTO. EJERCICIOS DE REPASO Y AMPLIACIÓN DE GEOMETRÍA

CORRECCIÓN EJERCICIOS DE AMPLIACIÓN DE GEOMETRÍA