Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): jefaturasantaeugenia@gmail.com

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: accedeiessantaeugenia@gmail.com

FECHAS DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES

Todas estas fechas podrán ser modificadas debido a la situación actual. Estad atentos.

Se convoca a los alumnos de 2º de Bachillerato con la asignatura Matemáticas I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I pendiente del curso anterior, a los exámenes correspondientes a la primera parte y a la segunda o total correspondiente a cada una de las materias, que tendrán lugar:

• 21 de enero (primer parcial). Hora 11:05. Lugar Salón de Actos
  • 17 de marzo (2º parcial y global). Hora 11:05. Lugar Salón de Actos                          Posuesta hasta el 14 de abril(2º parcial y global). Lugar Salón de Actos
  • 31 de marzo (global extraordinario). Hora 11:05. Lugar Salón de Actos                  Posuesta hasta el 21 de abril(global extraordinario). Lugar Salón de Actos

Cualquier cambio de hora o lugar será comunicado en el tablón de anuncios de cada aula

Se convoca así mismo a todos los alumnos de ESO exceptuando los  que  estén cursando  Recuperación de Matemáticas de 2º ESO o los que hayan aprobado primera y segunda evaluación de Matemáticas, a un examen final de la materia que tengan pendiente (Matemáticas 1º ESO, Recuperación 1º ESO, Matemáticas 2º ESO, Recuperación 2º ESO, Matemáticas 3º ESO), el martes 28 de abril a las 11:05 en el salón de actos.

PENDIENTES DE MATEMÁTICAS 1ºESO

Los alumnos de 2º ESO, con la asigntura pendiente de Matemáticas 1ºESO deberán realizar los siguientes ejercicios que comprenden los estándares de aprendizaje del curso anterior.

EJERCICIOS REPASO 1ºESO

Nuevos Criterios para PENDIENTES

ALUMNOS/AS DE 2º, 3º Y 4º DE ESO CON ASIGNATURAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

1.- Para recuperar la asignatura pendiente de Matemáticas del curso anterior o anteriores habrá que         estar en uno de los siguientes supuestos:

1. Si en el curso 2019/2020 se está cursando la asignatura de Recuperación de matemáticas SE RECUPERARÁ TODO LO ANTERIOR APROBANDO RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS del curso actual.
  2. Si en el curso 2019/2020 NO se está cursando la asignatura de Recuperación de matemáticas:

· Teniendo APROBADA la primera evaluación del curso actual.

· En caso de no tener aprobada la primera evaluación del curso actual se podrá  realizar un trabajo. Para su valoración se tendrá en cuenta que se ajuste a lo que se pide en él y su presentación. La valoración del trabajo determinará la recuperación o no de dicha asignatura. El profesor de matemáticas del curso actual se pondrá en contacto personalmente con cada alumno/a explicando tanto el plazo como la forma a entregar dicho trabajo.

2.- Para recuperar la asignatura pendiente de Recuperación Matemáticas de cursos anteriores habrá           que estar en uno de los siguientes supuestos:

1. Si en el curso 2019/2020 estamos cursando la asignatura de Recuperación de matemáticas:

· Aprobando la asignatura de Recuperación de matemáticas del curso actual.

O bien

b. Si en el curso 2019/2020 NO estamos cursando la asignatura de Recuperación de                             matemáticas:

· Teniendo APROBADA la primera evaluación del curso actual.

O bien

En el caso de no estar en uno de los dos supuestos anteriores se podrá  realizar un trabajo. Para su valoración se tendrá en cuenta que se ajuste a lo que se pide en él y su presentación. La valoración de dicho trabajo determinará la recuperación o no de la asignatura. El profesor de matemáticas del curso actual se pondrá en contacto personalmente con cada alumno/a explicando tanto el plazo como la forma de entrega.

-----------------------------------------------------------------

Para todos los alumnos/as de 2º , 3º y 4º Eso que hayan obtenido una calificación inferior a 5  en la evaluación ordinaria,  se podrá realizar otro examen global para la evaluación extraordinaria  antes del 18 de junio, dicha fecha será fijada e informada a los alumnos afectados con la suficiente antelación.

ALUMNOS/AS DE 2º BACHILLERATO CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE 1º

Se recupera la asignatura pendiente de 1º de Bachillerato, tanto Matemáticas I como matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I, habiendo aprobado el primer examen que se realizó el 21 de enero y teniendo aprobadas la primera y segunda evaluación del curso actual.

Los alumnos/as que no hubieran superado la materia de la forma anterior, podrán presentarse a un examen global el día 26 de mayo a las 11:00 de la mañana.

Dicho examen se realizará de forma presencial si para el 26 de mayo se reunieran las condiciones sanitarias necesarias, en caso contrario, será online. El profesor que les da clase de matemáticas durante el presente año, será el encargado de ponerse en contacto con cada uno de los alumnos implicados para concretar detalles. La asignatura en este caso se considerará aprobada si la calificación del examen es de al menos un 5.

En caso obtener una calificación inferior a 5  en la evaluación ordinaria,  se podrá realizar otro examen global para la evaluación extraordinaria  antes del 24 de junio, dicha fecha  será fijada e informada a los alumnos afectados con la suficiente antelación.

3 de Mayo del 2020,

Departamento de Matemáticas