LA GRAN FIESTA DE LAS MATEMÁTICAS

Un año más, nuestro centro se ha inscrito  en el Concurso de Primavera. Consistirá en una prueba para cada nivel, de cuestiones de elección múltiple, a desarrollar individualmente durante una hora y treinta minutos. La priimera fase de esta prueba tendrá lugar en la Biblioteca el martes 12 de febrero a las 11.

La corrección correrá a cargo de los responsables del concurso en cada centro, que seleccionarán hasta tres estudiantes por nivel, que estarán invitados a participar en la segunda fase.

Se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

También queremos potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos....

En el siguiente enlace puedes descargarte libros y pruebas para preparar tu prueba: clic

La segunda fase  se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en la Facultad de Matemáticas de la U.C.M. (Ciudad Universitaria). El aula se comunicará con antelación a los centros participantes. El horario será el siguiente:

• Nivel IV (1º y 2º de Bachillerato): 8:30-10:15
  • Nivel II (1º y 2º ESO): 11:15-12:55
  • Nivel III (3º y 4º ESO): 13:40- 15:20

Un Jurado designado al efecto se ocupará de la corrección de las pruebas de la segunda fase y comunícará los resultados a los centros participantes a partir del 28 de Abril.

FECHAS DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES

Se convoca a los alumnos de 2º de Bachillerato con la asignatura Matemáticas I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I pendiente del curso anterior, a los exámenes correspondientes a la primera parte y a la segunda o total correspondiente a cada una de las materias, que tendrán lugar:

• 16 de enero (primer parcial). Hora 13:15. Lugar Salón de Actos
  • 28 de marzo (2º parcial y global). Hora 8:00. Lugar Salón de Actos
  • 24 de abril (global extraordinario). Hora 13:15. Lugar Salón de Actos

Cualquier cambio de hora o lugar será comunicado en el tablón de anuncios de cada aula

Se convoca así mismo a todos los alumnos de ESO exceptuando los  que  estén cursando  Recuperación de Matemáticas de 2º ESO o los que hayan aprobado primera y segunda evaluación de Matemáticas, a un examen final de la materia que tengan pendiente (Matemáticas 1º ESO, Recuperación 1º ESO, Matemáticas 2º ESO, Recuperación 2º ESO, Matemáticas 3º ESO), el martes 30 de abril a las 11:05 en el salón de actos.