Banner

MODIFICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

MODIFICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN CURSO 2019-2020
DEPARTAMENTO DE DIBUJO
 
INFORME ADAPTACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
 
ADECUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
 
El departamento de Dibujo, durante el período de suspensión de las clases presenciales, está trabajando a distancia, con la mayoría de los alumnos. Las tareas y actividades de repaso, refuerzo, recuperación y ampliación de contenidos son remitidas semanal o quincenalmente, junto con explicaciones, ejemplos y material de apoyo aportado por libros, vídeos tutoriales, artículos de interés, enlaces explicativos, etc.
El contacto profesor-alumno-padres se realiza a través de las siguientes tecnologías de la información y comunicación:
Blog de cada asignatura
Correo electrónico 
Plataforma Raíces/Roble y Edmodo
Página web IES Santa Eugenia 
Las profesoras integrantes del departamento reciben, comentan, corrigen y evalúan todas las tareas enviadas por los alumnos. Del mismo modo responden, a través del correo electrónico, todas las dudas planteadas desde los alumnos y desde las familias y mantienen informados a los mismos del progreso y evolución de los alumnos, así como de sus calificaciones.
ADECUACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 
El número de alumnos que mantienen el contacto con las profesoras del departamento y que realiza la gran mayoría de las tareas propuestas, está dependiendo del nivel y grupo al que pertenece. El departamento ha consensuado que se valorará de forma positiva el esfuerzo e interés de los alumnos que tratan por todos los medios de realizar y presentar los trabajos propuestos. 
Todos los trabajos que se realicen en esta fase del curso, supondrá el 20% del total de la nota final del presente curso. Es decir: 
  • 1ª evaluación 40%
  • 2ª evaluación 40%
  • 3ª evaluación 20%.
Recuperación de evaluaciones pendientes
En las asignaturas EPVA e Imagen y Sonido: se deben presentar los trabajos que, o bien, no fueron realizados o no obtuvieron una calificación positiva, hasta la fecha del 10 de marzo del 2020.
En Dibujo Técnico I, dada la imposibilidad de realizar de manera presencial el examen de recuperación estipulado en la programación debido al confinamiento, la calificación media de cada evaluación suspensa se obtendrá de la siguiente manera: 
  • 50%: láminas realizadas en clase a lo largo de la evaluación.
  • 50%: ejercicio sobre los contenidos de dicha evaluación, que será facilitado y recogido vía correo electrónico.
Por otro lado, los alumnos que, hasta la fecha del 10 de marzo del 2020, hayan tenido un trabajo continuado y acorde con los contenidos y objetivos de la programación, pero no realicen las tareas (durante el confinamiento) por no tener acceso a los recursos que representan las nuevas tecnologías de información y comunicación, no se verán perjudicados.
 
Recuperación de pendientes de cursos anteriores
El departamento ha elaborado una serie de ejercicios sobre los contenidos de 1º y 2º de EPVA para los alumnos que tengan pendiente la asignatura. Este material está en la página web del instituto y será recogido vía correo electrónico.
 
Nota aclaratoria
Los trabajos , proyectos, láminas, etc que se detecte que han sido copiados, de cualquier fuente, en lugar de elaborados, obtendrán una calificación negativa.