• Act. Extraescolares
  • Actividades

PROYECTO "QUIERO SER INGENIERA"

El Proyecto "Quiero Ser Ingeniera" está desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el IES Santa Eugenia.

El objetivo de este proyecto es romper ciertos estereotipos de género vinculados con las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El Proyecto consta de las siguientes fases:

* 1a Fase: Charla Informativa a padres, madres y profesores y taller de Matemagia/Robótica/Aplicaciones Informáticas con dos grupos de alumnos del centro

* 2a Fase: Visita a las escuelas de Ingeniería de la UPM por parte de las alumnas del centro

* Posible 3a Fase: Campus Engineeringgirl destinado a alumnas de 4º de la ESO una vez finalizado el curso (junio o julio)

En este sentido, el día 3 de abril tendrá lugar a las 11:00 en el Salón de Actos del Centro una charla y posterior coloquio con padres, madres y profesorado, que contará con la Profesora Doctora de la UPM Dña. Ana Domingo Preciado, acerca de la necesidad que tiene tanto la ingeniería como otros estudios científicos y técnicos de contar con el talento de las mujeres e informarles sobre la oferta laboral que habrá en el futuro en estos sectores, así como la necesidad, en la sociedad actual, de romper ciertos estereotipos.

Contamos con su presencia.

Actividades Extraescolares 2017

- 2ºA de ESO y 3º PMAR asisten al ensayo general de la orquesta de RTVE, jueves 16 marzo.

- Grupo de 8 alumnos viajan a Noruega una semana, del 29 enero al 4 febrero.

- Grupos 2ºA y 2ºC de ESO visitan Caixa Forum el día 30 de enero.

- Nos visitan los alumnos ingleses de Derby el día 3 de febrero.

Estudio del Cerro Almodóvar

Visita de los alumnos de 2º Bachillerato con el Departamento de Geografía e Historia para hacer un estudio del Cerro Almodóvar el día 20 abril 2016.

Visita a Canencia

Visita de los alumnos de 1º ESO Grupos B y C a Canencia el día 27 abril 2016.

Muvies 2016

Los alumnos de 1º B y 2º A de la ESO asistirán el lunes 22 febrero 2016 a MUVIES en el Centro Juvenil "El sitio de mi recreo".

Los alumnos de 4º C de ESO y 2º B de Bachillerato asistirán el martes 23.

Senda por el Parque de las Islillas

Los alumnos de 1º B de Bachillerato realizarán el lunes 22 de febrero 2016 la senda del Parque Regional de Las Islillas, en Mejorada del Campo.

Curso Esquí/Snowboard en Astún

Del 31 de enero al 5 de febrero 2016 curso de esquí y snowboard en Astún (Jaca - Pirineo Aragonés). Alumnos 4º ESO y 1º Bachillerato.

Algunos Erasmus visitan Nuestro Centro

Durante la semana del 18 al 22 de enero 2016 estarán en el instituto los alumnos de los centros de Alemania, Francia y Noruega que participan en el proyecto Erasmus junto con nosotros.

Dentro de las actividades que se desarrollarán, el martes 19 visitarán Valsaín y Segovia, el jueves 21 irán al vertedero municipal de Valdemingómez y posteriormente recorrerán Madrid en autocar.

Salimos en la revista Santa Eugenia

Visita al Auditorio "Federico García Lorca" (Getafe)

12 de enero 2016 (de 10 a 13:30h), visita al Teatro Auditorio Federico García Lorca (Getafe) para ver la obra "Don Juan" de Moliere. Alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.

14 de enero 2016 (de 10 a 13:30h), visita al Teatro Auditorio Federico García Lorca (Getafe) para ver la obra "Doit-on le dire". Alumnos de 1º, 2º y 3º ESO.

XIX Jornadas Solidarias

Un año más desde el Departamento de Religión, os invitamos a colaborar con la ONG "SETEM" en su mercado de comercio justo los días 24 y 25 de noviembre 2015.

Estará expuesto en el hall del Instituto. Gracias por vuestra colaboración.

Convivencia en "Las Presillas"

Martes 23 de junio 2015, de 9:30 A 18h, convivencia en "Las Presillas" Rascafría, para alumnos de 1º y 2º ESO.

Convivencia en el "Parque de Atracciones"

Viernes 12 de junio 2015, de 10:30 A 19:30h, convivencia en el Parque de Atracciones de Madrid para alumnos de 1º, 2º y 3º ESO. Departamento de Religión.

Visitas al Museo del Prado y Reina Sofía

Durante el mes de mayo 2015 y fuera del horario escolar, los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato continúan su programa de visitas por el Museo del Prado y Reina Sofía, siguiendo la programación del curso.

Visita al Museo Nacional del Prado

13 de mayo 2015, de 10 A 14h, visita al Museo del Prado para alumnos de 3º y 4º DIVER. Departamento de Orientación.

Multiaventura

12 de mayo 2015, de 8:30 A 20:00h, Multiaventura Parque de Pelayos de la Presa para alumnos de 4º de la ESO. Departamento de Educación Física.

Concierto Didáctico

7 de mayo 2015, de 9:45 A 13:15h, concierto didáctico en la Fundación Juar March para alumnos de 3ºC DIVER y 4ºC de la ESO. Departamento de Música.

Visita al Madrid de los Austrias

28 de abril 2015, de 9:10 A 14:10h, visita al Madrid de los Austrias para alumnos de 2º P de la ESO. Departamento de Orientación y Departamento de Geografía e Historia.

Muvies 2015

21 de abril 2015, de 11:25 A 14:10h, MUVIES en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas) para alumnos de 1º B Bachillerato, 4º D y 3º (Taller de Cine y TV). Departamento de Dibujo.

De nuevo, Exposición "Puertas"

21 de abril 2015, de 9:30 A 13:45h, exposición Puertas en el Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Palacio de Cibeles) para alumnos de 3º A y B de ESO (dos grupos). Departamento de Geografía e Historia.

Concierto Fundación "Juan March"

14 de abril 2015, de 10:15 A 13:15h, concierto en la Fundación Juan March para alumnos de Música de 2ºB de Bachillerato y 4ºC de ESO. Departamento de Música.

Visita al Museo "Adolfo Suárez"

10 de abril 2015, de 9:30 A 18:00h, visita al Museo Adolfo Suárez (Cebreros - Ávila) para alumnos de 2ºC de Bachillerato. Departamento de Geografía e Historia.