Vacaciones...tristes

Estimados alumnos, familias y personal del centro:

Esperamos y deseamos que estén todos bien ante la triste y complicadísima situación que nos está tocando vivir.

Han transcurrido ya 3 semanas desde que se suspendieron las actividades de carácter presencial y en estos momentos nos rodean más incertidumbres que certezas de cómo se va a desarrollar el último trimestre del curso. Como sabrán por los distintos medios de comunicación, se están valorando distintos escenarios para el desarrollo de la última parte del curso por parte de las autoridades competentes, Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, pero actualmente las únicas decisiones en firme tomadas son la suspensión de las Pruebas de Evaluación Final de 4º de ESO y el retraso de las fechas de la EvAU de las que se ha informado, como es lógico, de forma inmediata.

El centro, por su parte ha tomado decisiones como unificar la 2ª y 3ª Evaluación o diseñar un plan de actividades a distancia por parte de los distintos departamentos, las cuales se han tomado desde el consenso y siempre con la intención de beneficiar al alumnado. En este sentido, se ha considerado lo más prudente, ya que se han de seguir las directrices que nos marcan los organismos anteriormente mencionados que todavía no se han pronunciado de forma concreta sobre cómo ha de desarrollarse el final de curso.

Con todo esto, del día 3 al 13 de abril, es el período vacacional, son unas vacaciones tristes y atípicas, pero han de servirnos a todos para reflexionar y adquirir ánimos renovados para afrontar el incierto final de curso. No obstante, se comunicarán las informaciones relevantes que aparezcan preferentemente a través de la página web. Por otra parte, si quieren llevar a cabo cualquier tipo de consulta pueden utilizar el correo institucional del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Muchas gracias por la paciencia, apoyo y comprensión ante la delicada situación que vivimos.

Equipo Directivo IES Santa Eugenia