Comienzo Tercer Trimestre

Estimados alumnos, familias y personal del centro:

En primer lugar, esperamos y deseamos que todos estén bien ante la triste y delicadísima situación que nos está tocando vivir.

Como sabrán por los medios de comunicación, se ha prorrogado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno hasta el día 26 de abril, no descartándose nuevas prórrogas del mismo, lo que implica que en estos momentos es muy complicado determinar si las actividades lectivas presenciales se retomarán.

Con todo esto, comenzamos el tercer trimestre más triste y atípico que nos ha tocado vivir. A día de hoy, como sabrán por los medios de comunicación hay muchas conjeturas de cómo abordar lo que queda del curso pero pocas certezas. Se siguen valorando distintos escenarios por parte de las autoridades competentes, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, pero continúan sin concretarse muchas de las cuestiones más relevantes: avance de contenidos, formas de evaluación, fechas de evaluación, etc. Como es lógico, siempre que se publique una información oficial al respecto la pondremos de forma inmediata en su conocimiento, preferentemente a través de la página web.

Nuestra opción hasta que nos lleguen instrucciones más precisas será avanzar contenidos con moderación, pero siendo conscientes en todo momento que la situación se aleja mucho de la normalidad. En este sentido, somos conocedores de que no todas las familias disponen de los recursos suficientes para seguir un método de enseñanza online y tampoco los medios a disposición del profesorado son en muchos casos los más adecuados para este tipo de enseñanza, ya que ha de aportarlos cada docente. Además este hecho se complica mucho más en los grupos numerosos, que, como sabrán son la gran mayoría, ya que dentro de los mismos habría alumnos que en esta situación saldrían claramente perjudicados.

Por tanto, seguiremos con los procedimientos establecidos desde que se suspendieron las clases presenciales tanto para pautar actividades como nuevos contenidos: página web del centro, plataforma Raíces/Roble, correo electrónico, aulas virtuales u otros medios que se esté utilizando el profesorado, intentando incluir las sugerencias de mejora que nos han ido transmitiendo y que lógicamente les agradecemos. En este sentido, volvemos a hacer especial hincapié en la importancia que adquiere la realización de las actividades a distancia pautadas por parte  del profesorado.

A su vez, queremos transmitirles que es una situación novedosa para todos, lo que provoca que hayamos cometido y vayamos a cometer equivocaciones, pero estamos realizando un gran esfuerzo para que la educación de sus hijos se vea afectada lo menos posible.

Por otra parte, si necesitan contactar con el centro, les recordamos que el medio preferente para cuestiones académicas es la Plataforma Raíces/Roble, mientras que para cuestiones no académicas es el correo institucional del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para aquellas familias que no dispongan todavía de las credenciales de la Plataforma Roble y quieran obtenerlas, así como aquellas que tengan problemas de acceso han de seguir las instrucciones detalladas en el siguiente archivo: Petición de Credenciales Roble

Les agradecemos una vez más su apoyo, colaboración y comprensión ante la situación tan delicada que vivimos.

Equipo Directivo IES Santa Eugenia