PROYECTO "QUIERO SER INGENIERA"

El Proyecto "Quiero Ser Ingeniera" está desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el IES Santa Eugenia.

El objetivo de este proyecto es romper ciertos estereotipos de género vinculados con las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El Proyecto consta de las siguientes fases:

* 1a Fase: Charla Informativa a padres, madres y profesores y taller de Matemagia/Robótica/Aplicaciones Informáticas con dos grupos de alumnos del centro

* 2a Fase: Visita a las escuelas de Ingeniería de la UPM por parte de las alumnas del centro

* Posible 3a Fase: Campus Engineeringgirl destinado a alumnas de 4º de la ESO una vez finalizado el curso (junio o julio)

En este sentido, el día 3 de abril tendrá lugar a las 11:00 en el Salón de Actos del Centro una charla y posterior coloquio con padres, madres y profesorado, que contará con la Profesora Doctora de la UPM Dña. Ana Domingo Preciado, acerca de la necesidad que tiene tanto la ingeniería como otros estudios científicos y técnicos de contar con el talento de las mujeres e informarles sobre la oferta laboral que habrá en el futuro en estos sectores, así como la necesidad, en la sociedad actual, de romper ciertos estereotipos.

Contamos con su presencia.