Banner

  • El lugar donde tus hijos crearán su futuro,

    En el I.E.S. Santa Eugenia contamos con unas instalaciones innovadoras, donde los alumnos podrán desarrollar al máximo todas sus capacidades.El Instituto está en plena fase de remodernización, para convertirse en todo un referente de la zona. Read More
  • 1

PROYECTO "QUIERO SER INGENIERA"

El Proyecto "Quiero Ser Ingeniera" está desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el IES Santa Eugenia.

El objetivo de este proyecto es romper ciertos estereotipos de género vinculados con las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El Proyecto consta de las siguientes fases:

 

     * 1a Fase: Charla Informativa a padres, madres y profesores y taller de Matemagia/Robótica/Aplicaciones Informáticas con dos grupos de alumnos del centro

     * 2a Fase: Visita a las escuelas de Ingeniería de la UPM por parte de las alumnas del centro

     * Posible 3a Fase: Campus Engineeringgirl destinado a alumnas de 4º de la ESO una vez finalizado el curso (junio o julio)

 

En este sentido, el día 3 de abril tendrá lugar a las 11:00 en el Salón de Actos del Centro una charla y posterior coloquio con padres, madres y profesorado, que contará con la Profesora Doctora de la UPM Dña. Ana Domingo Preciado, acerca de la necesidad que tiene tanto la ingeniería como otros estudios científicos y técnicos de contar con el talento de las mujeres e informarles sobre la oferta laboral que habrá en el futuro en estos sectores, así como la necesidad, en la sociedad actual, de romper ciertos estereotipos.

Contamos con su presencia.

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Santa Eugenia

DomicilioC/ Cerro de Almodóvar, 5

Domicilio28031, Madrid

Telefono+34 91 331 22 83

correoies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

horarioLu-Vi: 08:25 - 14:30 GMT+1

 


Formulario de Contacto