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    En el I.E.S. Santa Eugenia contamos con unas instalaciones innovadoras, donde los alumnos podrán desarrollar al máximo todas sus capacidades.El Instituto está en plena fase de remodernización, para convertirse en todo un referente de la zona. Read More
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Proceso de Admisión para nuevos alumnos Curso 2021-2022

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2021-2022 comprenderá del 8 al 23 de abril, ambos inclusive.

Tienen que participar en el proceso y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro.

No tienen que participar en el proceso y no han de presentar solicitud de admisión:

  • Los alumnos que cambien de curso o de etapa educativa dentro de un mismo centro. 

Debido a la situación actual, las solicitudes han de presentarse preferentemente por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual:

          Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

          Guías de Ayuda y vídeos explicativos de la Comunidad de Madrid

 

Nuestro código de centro es el 28042644.

La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración jurada.

 

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en nuestro centro en horario de 9 a 12h. (NO ES NECESARIO PEDIR CITA PREVIA). (Los impresos en papel autocopiativo están disponibles en Conserjería).

Impreso en formato PDF editable (Recuerde imprimir tres copias).

 

Pueden consultar la información publicada hasta el momento por parte de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

 

Sigan atentos a la página web del centro en la que iremos actualizando la información que aparezca al respecto.

 

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS:

Presencialidad parcial: Subgrupo 1

Las clases se retoman el martes 6 de abril, comenzando el Subgrupo 1 en los cursos de presencialidad parcial (3º ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato).

Jornada de Puertas Abiertas

Cartel Jornada Puertas Abiertas Marzo 2021

La Jornada de Puertas Abiertas se llevó a cabo de forma telemática el miércoles 24 de marzo a las 16:30. 

Agradecemos enormemente a todos los presentes su asistencia y les esperamos en el centro el curso que viene.

Asimismo, agradecemos la colaboración llevada a cabo todo el personal del centro y, especialmente, por parte de las profesoras Begoña Plaza (Departamento de Inglés) y Rosa Entrena (Departamento de Dibujo) en la elaboración del vídeo y del cartel de las Jornadas, respectivamente.

 

 

 

Día 4 de mayo No Lectivo

Según se ha comunicado por parte de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de mayo de 2021 será día inhábil y por lo tanto no lectivo en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid según establece el artículo 13.6 del RD 605/1999.

Correos de contacto

   - Correo institucional, consultas, solicitud de certificados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   - Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19: jEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   - Matrículas, EvAU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   - Libros de texto Programa Accede: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (cerrado el plazo de adhesión).

8 de Marzo

Vídeo realizado por el departamento de Plástica, con la colaboración del AMPA y del Equipo de Convivencia del IES Santa Eugenia para celebrar el Día Internacional de la MUJER. Esperamos que os guste.

8deMarzo

Proceso de Admisión 2021-2022

En próximas fechas dará comienzo el proceso de admisión para ESO y Bachillerato para el Curso 2021-2022.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, (ambas fechas inclusive).​

Pueden consultar la información publicada hasta el momento por parte de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Sigan atentos a la página web del centro en la que iremos actualizando la información que aparezca al respecto.

 

 

Inicio de las actividades lectivas presenciales

Finalmente, las clases presenciales se retomarán, el miércoles 20 de enero para los cursos con enseñanza íntegramente presencial (1º de ESO, 2º de ESO y 2º de Bachillerato) y el jueves 21 de enero para los cursos con presencialidad parcial (3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato), comenzando las mismas con el Subgrupo 1. 

En lo referente a la situación del centro, como se comentó, no se han producido daños estructurales graves y están habilitadas las entradas y los accesos al mismo, así como garantizado el tránsito básico en su interior. Por otra parte, la calefacción ha seguido  funcionando correctamente en ambos pabellones. Las partes impracticables en estos momentos son pistas y patios. 

Recordar a todos que extremen la precaución a la hora de acceder al mismo, ya que mañana va a haber un gran aumento de la actividad en general al incrementarse el número de automóviles y viandantes por todas las zonas y al haber todavía gran cantidad de hielo.

Esperamos y deseamos tener un buen comienzo de la actividad presencial en el centro.

UN GRAN EJEMPLO

Este sábado se vivió un gran ejemplo de comunidad colaborativa. A iniciativa de las AMPAS del Colegio Ciudad de Valencia y del IES Santa Eugenia, se procedió a llevar a cabo una limpieza exhaustiva de la nieve y el hielo que cubrían los accesos de ambos centros.

Se llevó a cabo un ingente trabajo en tiempo récord por parte de miembros de la comunidad educativa de ambos centros para garantizar un acceso seguro.

¡¡Nuestro aplauso y enorme agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible!!

Actividades lectivas no presenciales

Estimadas familias:

Como sabrán, durante esta semana, al haberse suspendido las actividades lectivas presenciales, se llevarán a cabo de manera telemática. En este sentido, es especialmente importante que estén atento a los canales de comunicación habituales: Plataforma Raíces/Roble, correo electrónico y página web.

A este respecto hemos de señalar que, como sabrán, el centro eligió en su momento como plataforma de referencia Microsoft TEAMS, pero la tardanza a la hora de implantarse durante este curso y la forma de hacerlo ha dificultado enormemente que se pueda utilizar de forma global. Por ello, la alternativa elegida por buena parte del profesorado son las Aulas Virtuales de Educamadrid que están teniendo un funcionamiento deficiente durante esta semana y, por otra parte, los canales que cada profesor considera más adecuados para sus grupos.

Como imaginarán estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, interés y dedicación por dar el mejor servicio educativo posible a sus hijos, a pesar del cúmulo de cirscunstancias anómalas y desfavorables que estamos viviendo.

Reiterarles de nuevo nuestro agradecimiento por la paciencia, apoyo, colaboración y comprensión que están mostrando en todo momento.
 
Reciban un cordial saludo.
 
Profesorado IES Santa Eugenia

Instrucciones de admisión Enseñanzas de FP

Instrucciones de admisión en enseñanzas de Formación Profesional para el Curso 2021-2022:

Organización Final de Trimestre

La organización de los últimos días del trimestre se realizará de la siguiente manera: 

  • Las clases se desarrollarán en horario normal, excepto la 7ª hora del martes 22 de diciembre, que se suprimirá.
  • Entrega de Notas 1ª Evaluación: se entregarán los tradicionales boletines; para 1º y 2º de ESO, el martes 22 de diciembre y para 3º ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato el lunes 21 de diciembre o el martes 22 de diciembre dependiendo del subgrupo al que pertenezca el alumno.

Elecciones Consejo Escolar 2020

Como marca la normativa, durante este curso se procederá a la renovación de algunos de los componentes del Consejo Escolar. En concreto, las vacantes a cubrir en los diferentes sectores son:

  • Profesorado: 4 miembros.
  • Alumnado: 2 miembros.
  • Padres: 1 miembro.
  • Personal de Administración y Servicios: 1 miembro.

Para iniciar el proceso, se procedió a la convocatoria de la elección de los componentes de la Junta Electoral

El día 10 de noviembre se ha procedido a la constitución de la Junta Electoral en la que se han aprobado:

  • Calendario Electoral.
  • Censo electoral provisional:
    • Padres/Madres/Tutores (también en el Tablón de Anuncios del centro).
    • Alumnos (Tablón de Anuncios del centro).
    • Profesorado.
    • Personal de Administración y Servicios.

El día 30 de noviembre se publicó en el Tablón de Anuncios del centro la lista de candidatos electos y suplentes y el día 2 de diciembre se constituyó el Consejo Escolar del centro.

 

 

"Un clic para el cole" Amazon

El centro se ha unido a la iniciativa de Amazon "Un clic para el cole".

¿En qué consiste?

Es una iniciativa promocionada por Amazon.es para apoyar a los centros educativos no universitarios que permite:

  • A los clientes de Amazon seleccionar el Centro Educativo al que quieren apoyar.
  • A Amazon donar a los Centros seleccionados que se hayan adherido a su iniciativa, un porcentaje de las compras efectuadas por clientes en Amazon.es (un 2,5%) mediante la asignación de crédito virtual.
  • A los Centros que se hayan adherido a esta iniciativa, utilizar el crédito virtual donado por Amazon en productos que necesite.
  • Utilizar Amazon Digital Lab (https://www.unclicparaelcole.es/lab): Recursos digitales gratuitos.

¿Cuál es su duración?

La iniciativa comenzó el 21 de septiembre de 2020 y termina el 21 de marzo de 2021, ambos inclusive. El centro podrá utilizar el crédito acumulado durante la iniciativa hasta el día 23 de mayo de 2021.

¿Cómo se puede participar?

Para participar en la misma:

  • Visitar el sitio web www.unclicparaelcole.es
  • Seleccionar el Centro Educativo al que se quiere apoyar, mediante identificación en el sitio web www.unclicparaelcole.es con las credenciales personales de Amazon.es o, en el caso de que aún no se sea Cliente, creando una cuenta Amazon.es.
  • Realizar Compras Elegibles en Amazon.es para que Amazon ponga a disposición del Centro Educativo que has seleccionado un porcentaje del valor de cada Compra Elegible en forma de crédito virtual.
  • El código de nuestro centro es: 28042644

NOTA IMPORTANTE: la información sobre las compras efectuadas en Amazon.es no será, en ningún caso, comunicada ni compartida con el Centro Educativo que se ha seleccionado.

Si se tienen dudas sobre esta iniciativa, se puede visitar la sección de preguntas frecuentes en este enlace: https://www.unclicparaelcole.es/faq

PROGRAMA ACCEDE: RECOGIDA DE LOTES DE LIBROS PARA EL CURSO 2020-21

CERRADO EL PLAZO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE DESDE EL 1 OCTUBRE 2020

A partir del lunes 13 de julio se publicarán en el tablón de anuncios del centro las listas de alumnos que:

  • Pueden recoger su lote de libros en la Papelería Prefijo 91, Calle Castrillo de Aza 14, 28031 Madrid, Telf. 913322286 (alumnos del centro que ingresaron la fianza el curso pasado y han presentado el certificado de entrega del lote del curso anterior).
  • Pueden ingresar la fianza (60 €) en la cuenta de Bankia ES55 2038 1870 9968 0000 7048 y entregar el resguardo bancario en secretaría (alumnos de nuevo ingreso en el centro o nuevas adhesiones a Accede, que han presentado el certificado de entrega del lote del curso anterior, pero que aún no han ingresado su fianza).

AL REALIZAR EL INGRESO, ES IMPRESCINDIBLE INDICAR: Accede apellidos y nombre del alumno

NO se debe realizar el ingreso de ningún alumno hasta que aparezca en las listas. Éstas se irán actualizando con la nueva documentación recibida.

Aquellos lotes que no puedan ser entregados a las familias en julio, serán entregados al inicio del curso, en septiembre.

Aquellos alumnos que han presentado renuncia o han terminado 4º de ESO y desean recuperar su fianza, deben cumplimentar la solicitud adjunta y entregarla en secretaría junto con el certificado de devolución del lote de libros de texto del curso pasado.

Clases Presenciales 2º Bachillerato

A partir del lunes 5 de octubre las clases de 2º de Bachillerato van a ser íntegramente presenciales. De tal forma que el reparto de aulas queda como sigue:
  • 2º Bachillerato A: Biblioteca.
  • 2º Bachillerato B: Aula de 2º B.
  • 2º Bachillerato C: Salón de Actos.
En cuanto a las materias optativas más numerosas, Fundamentos de Administración y Gestión y Psicología, se impartirán inicialmente en el Salón de Actos.

Becas y ayudas curso 2020-21:

 

FP, Bachillerato y otros: Desde el 9 de agosto al 1 de octubre de 2020.

Ayudas de apoyo educativo: Desde el 9 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

Universidad: grado y máster: Desde el 9 de agosto al 15 de octubre de 2020.

 Enlace a la solicitud

 

Día y hora de presentación de los grupos de 1º y 2º ESO:

Listas de los alumnos de los grupos:.

1º E.S.O.

2º E.S.O.

Para cualquier aclaración o duda, enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a días y horas de presentación

Protocolo COVID-19

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles de manera detallada las medidas a llevar a cabo para afrontar un comienzo de curso rodeado de una gran incertidumbre. Por nuestra parte, el objetivo prioritario es intentar, en la medida de nuestras posibilidades, salvaguardar la salud de todos los componentes de la comunidad educativa.

Como imaginarán, no somos expertos en materia sanitaria, pero pondremos todo de nuestra parte para si no garantizar, al menos intentar velar por la salud de todos.

Como es lógico, las medidas que hemos tomado no serán bien acogidas por parte de todo el mundo pero se han diseñado con la premisa antes enunciada de intentar salvaguardar la salud de todos.

En este sentido, pueden consultar el protocolo diseñado para comienzo de curso, basado en la situación actual que nos encontramos, Escenario II, que supone presencialidad parcial para 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato y enseñanza presencial para 1º y 2º de ESO, con ratios más reducidas (máximo 23 alumnos).

Les agradecemos una vez más su apoyo y comprensión ante una situación que exige, más que nunca, la colaboración por parte de todos los miembros de la comunidad educativa del IES Santa Eugenia.

Equipo Directivo IES Santa Eugenia

Comienzo de Clases

Las clases para 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato comenzarán el martes 15 de septiembre. Han de acudir los alumnos del Subgrupo 2 a sus aulas de referencia.

Día y hora de presentación de los grupos de 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato:

Listado de alumnos de 3º ESO y 2PMAR

Listado de alumnos de 4º ESO

Listado de alumnos de 1º BACHILLERATO

Listado de alumnos de 2º BACHILLERATO

 

Para cualquier aclaración o duda, enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a días y horas de presentación

MATRÍCULA 2020-21:

Se abre nuevo plazo de matriculación desde el viernes 4 hasta el viernes 11 de septiembre (en horario de 9 a 12h), preferentemente de forma telemática. 

Puede acceder a los formularios de Matrícula desde los siguientes enlaces:

Desde el siguiente enlace puede consultar la documentación que deberán aportar, reflejada también dentro de cada Matrícula: DOCUMENTACIÓN

Consideraciones a tener en cuenta:

- Enviar por correo las tres hojas de la matrícula, no solamente la de las firmas.

- Responderemos de la recepción de la matrícula tan pronto como se verifique que la documentación aportada sea la correcta.

- Los documentos que pedimos originales, en la presentación telemática, valdrían los originales escaneados.

- En caso de hermanos, enviar un correo por cada alumno.

- Los alumnos del centro que no tienen todavía DNI por ser menos de 14 años y ya aportaron en el curso anterior el Libro de Familia completo, no hace falta que lo vuelvan a aportar.

- Los alumnos de Bachillerato deberán formalizar la matrícula solo de forma telemática.

El sistema de cita previa para quien demuestre no poder llevar a cabo la matrícula telemáticamente ya está disponible PINCHANDO AQUÍ. Se recuerda que la matrícula se realizará exclusivamente online. Solo en aquellos casos en los que exista imposibilidad de realizarla por este medio, se tramitará una cita presencial con el Centro para la entrega de la misma (traer bolígrafo).

Para recoger el impreso de matrícula en papel siempre que no se pueda realizar de forma telemática, se podrá hacer en Conserjería, de 9 a 12h SIN CITA PREVIA.

Muy importante conocer el NIA (número de identificación de alumno).

Matrícula alumnos nueva incorporación E.S.O:

Los alumnos de nueva incorporación de E.S.O en nuestro centro que no hubieran formalizado la matrícula del 1 al 15 de julio, deben presentarse en el SAE para solicitar plaza escolar. En el caso de que les asignen nuestro instituto, tendrán que matricularse desde el 4 septiembre (en horario de 9 a 12h), preferentemente de forma telemática:

SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) - Comisión nº 7

C/ Luis Marín, 1 - 28038 Madrid

TEL. 91.786.11.03  /  91.303.23.68

Calificaciones de la Convocatoria Extraordinaria de 2º de Bachillerato

Las calificaciones de la Convocatoria Extraordinaria de 2º de Bachillerato se publicarán a través de la aplicación Roble el miércoles 2 de septiembre a última hora de la tarde. A partir de aquí ya podéis hacer la matrícula de forma telemática.

El período de reclamaciones comprende los días 3 y 4 de septiembre y preferiblemente se presentarán de forma telemática en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el lunes 7 de septiembre.

SOLO SE TRAMITARÁN LAS RECLAMACIONES QUE SE PRESENTEN EN PLAZO Y FORMA.

Procedimiento de Reclamación.

Modelo de Reclamación. (una por cada materia)

Modelo de Reclamación D.A.T. 

Modificaciones en las fechas de inicio del Curso Escolar 2020-2021

Nuevas fechas de comienzo de las actividades lectivas:

  • Miércoles, 9 de septiembre: 3º y 4º de ESO y Bachillerato.
  • Viernes, 18 de septiembre: 1º y 2º de ESO.

Dado que actualmente se está gestionando por parte de la Administración una dotación adicional de profesorado para el curso actual, no podemos todavía concretar las horas de comienzo.

Perrmanezcan atentos a la página web donde iremos actualizando la información. 

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Santa Eugenia

DomicilioC/ Cerro de Almodóvar, 5

Domicilio28031, Madrid

Telefono+34 91 331 22 83

correoies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

horarioLu-Vi: 08:25 - 14:30 GMT+1

 


Formulario de Contacto