logo UE Generico 2

  • Bienvenido al IES Santa Eugenia

    Una Educación al servicio de la Persona
  • 1

Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

Claustro Inicio de Curso

El Claustro de Inicio de Curso se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre a las 11:00 en el Salón de Actos del centro.

Matriculación 2023-2024

Todos los alumnos de nuestro centro y los admitidos, deben matricularse del 22 de junio al 7 de julio (ambos inclusive).

La matrícula será exclusivamente presencial en la Secretaría del centro en horario de 9 a 12 horas sin necesidad de pedir cita previa.

Los sobres de matrícula estarán disponibles en conserjería desde el jueves 22 de junio.

(no se admitirá ninguna matrícula ni documentación enviada al correo electrónico del centro). Gracias por su colaboración.

Horario Instituto

A partir del lunes 26 de junio, el horario de apertura del Instituto es de 09:00 a 14:00.

Calendario Final de Curso 2022-2023

Calendario de Fin de Curso 2022-2023:

  • Día 22 de junio: finalización de actividades lectivas. Entrega de notas de ESO y de la Convocatoria Extraordinaria de 1º de Bachillerato a las 13:15 por parte de los tutores, tras la cual los alumnos podrán salir.
  • Días 23 y 26 de junio: período de reclamaciones hasta las 12:00 del día 26 de junio.
  • Día 27 de junio: resolución de reclamaciones.

El período de matrícula obligatorio para todos los cursos es: 

  • Del 22 de junio al 7 de julio (ambos inclusive).

¿Cuánto tiempo empleamos en ducharnos?

Los alumnos de 3ºD con sus profesoras de matemáticas Myriam y de plástica Rosa, han hecho un trabajo de investigación estadística sobre el tiempo empleado en ducharse. Se ha tomado una muestra de 240 alumnos del instituto.

Imagen_1

Imagen_2

Imagen_3

Calificaciones Evaluación Final ESO y Convocatoria Extraordinaria 1º Bachillerato

Los boletines de calificaciones correspondientes a la Evaluación Final de ESO y de la Convocatoria Extraordinaria de 1º de Bachillerato se entregarán el jueves 22 de junio a las 13:15 por parte de los tutores de los respectivos grupos, publicándose también a través de la aplicación Roble. El período de reclamaciones comprende los días 23 y 26 de junio (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el martes 27 de junio.

NOTA: TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO SERÁN DESESTIMADAS.

Procedimiento de Reclamación.

Modelo de Reclamación Centro.

Modelo de Reclamación D.A.T.

Oferta Educativa Formación Profesional Curso 2023-2024

La oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2023-2024 se encuentra publicada en la página web de la Comunidad de Madrid. Para consultar dicha oferta se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

Ciclos Formativos de Grado Básico https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/oferta_fp_2023-2024_cfgb.pdf

Ciclos Formativos de Grado Medio https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/oferta_fp_2023-2024_cfgm.pdf

Ciclos Formativos de Grado Superior https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/oferta_fp_2023-2024_cfgs.pdf

Tutorial para realizar la solicitud: https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area/formacion-profesional

100% aprobados en la EvAU

Por segundo año consecutivo, la totalidad de los alumnos del centro que se han presentado en la Convocatoria Ordinaria de la EvAU la han superado, obteniendo una nota media de 7,168, por encima de la nota media de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que ha sido de 6,902. En prácticamente todas las materias se han obtenido unos resultados muy destacados.

Enhorabuena, en primer lugar, a nuestros alumnos, a los profesores y a todos los componentes de la comunidad educativa, que han posibilitado este extraordinario logro.

Cafetería cerrada

La cafetería del centro estará cerrada por motivos personales. Cuando vuelva a abrir informaremos.

Calificaciones Convocatoria Extraordinaria (2º Bachillerato)

Los boletines de calificaciones correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria de 2º de Bachillerato se entregarán el jueves 15 de junio, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos entregarán las notas a las 11:00 en las aulas de referencia. El período de reclamaciones comprende los días 16 y 19 de junio (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el martes 20 de junio.

NOTA: TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO SERÁN DESESTIMADAS.

Procedimiento de Reclamación.

Modelo de Reclamación Centro.

Modelo de Reclamación D.A.T.

ADMISIÓN CURSO 2023-2024:

Los alumnos admitidos en nuestro centro deben formalizar la matrícula como el resto de nuestros alumnos del 22 de junio al 7 de julio en la Secretaría del centro en horario de 9 a 12 horas.

Los sobres de matrícula estarán disponibles en la Conserjería desde el jueves 22 de junio.

 

IMPORTANTE: PUBLICACIÓN LISTADOS ADMISIÓN

Los listados de admisión NO pueden ser publicados en la página web del centro. La Secretaría Virtual es el único entorno en el que se harán públicos dichos listados. 
 
Las familias (padre, madre o tutor legal) que no puedan acceder a la misma, podrán consultar personalmente, en la Secretaría del centro (en horario de 9 a 12 horas) la información correspondiente a su respectiva solicitud de admisión, una vez acreditada su identidad.

 

1. MODELO DE RECLAMACIÓNA LOS LISTADOS DE ALUMNOS PARTICIPANTES.

2. MODELO DE RECLAMACIÓN A LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL OBTENIDA.

 

-Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 26 de abril 2023 (el horario presencial de secretaría es de 9 a 12 horas. No es necesaria solicitar cita previa).

-La adjudicación de las solicitudes de fuera de plazo se resolverán el 21 de junio en las listas que se publicarán en la sede del SAE (C/ Luis Marín, 1).

-Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud (los impresos pueden recogerse en nuestra conserjería o descargarse aquí y una vez cumplimentada hacer 3 copias).

-Obligatorio poner el NIA (Número de Identificación del Alumno).

-Nuestro código de centro es el 28042644

-La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar la oportuna declaración responsable.

 

-Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

-Información básica y calendario.

-Centros adscritos.

-Plazas vacantes ofertadas en nuestro centro (actualizado).

-Baremación puntuación complementaria de nuestro centro (3 puntos).

-Proyecto educativo.

-Normas de convivencia.

-Plan de convivencia.

-Actividades complementrias y extraescolares.

       -Acceso a la Secretaría Virtual.

  

Servicio de Apoyo a la Escolarización - SAE 4

C/ Luis Marín, 1

28038 Madrid

TEL. 917861103

679034913 (Villa de Vallecas y Moratalaz)

699063499 (Puente de Vallecas)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

METRO:       MIGUEL HERNÁNDEZ

AUTOBÚS:   54, 58

Calificaciones Convocatoria Ordinaria (1º Bachillerato)

Los boletines de calificaciones de 1º de Bachillerato se entregarán el miércoles 7 de junio, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos informarán sobre la hora de entrega de los mismos.

El período de reclamaciones comprende los días 8 y 9 de junio (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el lunes 12 de junio.

NOTA: TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO SERÁN DESESTIMADAS.

Calificaciones Convocatoria Ordinaria (2º Bachillerato)

Los boletines de calificaciones de 2º de Bachillerato se entregarán el miércoles 10 de mayo, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos informarán sobre la hora de entrega de los mismos.

El período de reclamaciones comprende los días 11 y 12 de mayo (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el martes 16 de mayo.

NOTA: TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO SERÁN DESESTIMADAS.

Encuentros con Autor

Charlando con escritores

Después de tantas y tantas lecturas de libros en la asignatura de Lengua y Literatura, este curso, por primera vez, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de los autores que habían escrito dos de ellos: Carlos Vila, autor de “La habitación imposible”, y Beatriz Osés, autora de “Erik Vogler: jaque mate”. El primero se encontró con sus lectores de 2º A y B de la ESO el pasado martes 25 de abril, mientras que la segunda habló de su saga de Erik Vogler con sus lectores de 1º A y B de la ESO dos días después, el jueves 27 de abril. Ambos encuentros tuvieron lugar en la biblioteca del instituto.

Carlos Vila despertó el interés de los alumnos también en su calidad de guionista de la conocida serie de televisión “Los misterios de Laura”, la primera serie española que ha sido adaptada en Estados Unidos. Por su parte, Beatriz Osés no tuvo reparos en explicar minuciosamente el proceso de escritura de sus novelas y sus pequeños trucos de escritora. Dos encuentros, sin duda, muy interesantes que esperamos repetir en próximos cursos.

 

Encuentros con Autor 2023

 

Calendario de Pendientes 2022-2023

Calendario de Pendientes del Curso 2022-2023.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Los alumnos de 2º de Bachillerato que tienen pendientes las Matemáticas de 1º de Bachillerato, tendrán la última prueba prevista el 27 de marzo, no el 20 de marzo (que es festivo) como está recogido en el calendario.
  • Por coincidencia con las pruebas que la Comunidad de Madrid realiza con los alumnos de 4º de ESO, se vuelve a cambiar la fecha de realización del segundo examen de recuperación de ls asignaturas de Biología de 1º y 3º de ESO.

La fecha del examen será el miércoles 3 de mayo a las 11:25 en el Departamento de Biología y Geología.

  • El Departamento de Biología y Geología informa también de la fecha de convocatoria del examen extraordinario para la recuperación de las asignaturas del departamento para todos los alumnos que las tengan pendientes. En dicho examen se podrá recuperar cualquiera de los parciales no aprobados en convocatorias anteriores o, si ninguno de estos parciales está aprobado, la totalidad de la asignatura.

La fecha del examen será el miércoles 31 de mayo a las 11:25 en el Departamento de Biología y Geología.

Jornada de Puertas Abiertas 2023

La Jornada de Puertas Abiertas se llevó a cabo el miércoles 15 de marzo con una gran respuesta por parte de las familias a las que agradecemos enormemente su asistencia.

 

Cartel Puertas Abiertas 2023 

El cartel de las Jornadas ha sido elaborado por Rosa Entrena, Jefa del Departamento de Dibujo del instituto.

Presentación de las Jornadas

¡¡OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO CURSO!!

Recursos Orientación Académica Profesional

Se han impartido en el instituto las charlas de información sobre el funcionamiento de la EvAU, así como sobre orientación académica-profesional a los grupos de 2º de Bachillerato.

La orientadora del centro (Marta Cerdán) ha elaborado un documento donde se recogen los mencionados recursos (enlace).

Resolución Pruebas de Acceso Ciclos Formativos de FP

Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022-2023 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 20 de enero de 2023 (ambos inclusive).

  • 1
  • 2

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Santa Eugenia

DomicilioC/ Cerro de Almodóvar, 5

Domicilio28031, Madrid

Telefono+34 91 331 22 83

correoies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

horarioLu-Vi: 08:25 - 14:30 GMT+1

 


Formulario de Contacto