A.M.P.A. Santa Eugenia

Enlace AMPA IES Santa Eugenia

CARTA DE PRESENTACIÓN

 

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN CATÓLICA

 

           Estimadas familias:

           La clase de Religión Católica que se imparte en el IES Santa Eugenia tiene las siguientes características:

-      Los conocimientos que en esta asignatura se imparten son importantes para creyentes y no creyentes que pretenden tener conocimientos básicos sobre el Fenómeno Religioso. De esta forma conocerán mejor su entorno y tendrán una ayuda muy importante a la hora de estudiar arte, historia, literatura, filosofía, ética…

-      También intentamos ayudaros a las familias en la educación  de vuestros hijos. En  la clase de Religión Católica debatimos temas importantes para su educación moral y, con el respeto que nos merece la conciencia de los alumnos, pensamos sobre dilemas morales, les damos a conocer las distintas posturas éticas ante esa situación y les animamos a ir configurando su conciencia en libertad y responsabilidad.

-      Con respecto a la evaluación, la nota se pondrá en función del seguimiento que el alumno haga de la asignatura: actitud, participación, realización del  trabajo de clase...

-      No hay que comprar libro, para que no tengáis que hacer más sacrificio económico.

-      A través de las convivencias o salidas extraescolares que realicemos a lo largo del curso intentaremos reforzar distintos aspectos importantes para su formación humana como la relación entre el grupo, la cultura, y el entretenimiento.

     Si además de estas cuestiones deseáis alguna otra aclaración, no dudéis en preguntarme.

 

                          Muchas gracias por vuestra atención,

                                                   Joaquín Ruiz-Olivares Novalbos

                              PROFESOR DE RELIGIÓN