A.M.P.A. Santa Eugenia

Enlace AMPA IES Santa Eugenia

contenidos mínimos y criterios de calificación de 1º de la ESO

OBJETIVOS MÍNIMOS, CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE LA ESO

 

OBJETIVOS MÍNIMOS

Los alumnos deberán ser capaces de:

  • Escuchar, hablar y conversar en diversas situaciones habituales de comunicación de forma eficaz y adecuada.

  • Leer textos de forma comprensiva y autónoma sabiendo extraer la información global y específica de los mismos.

  • Producir mensajes orales y escritos relativos a situaciones comunes de la vida cotidiana.

  • Adquirir conocimientos de la lengua inglesa para su uso en las diferentes producciones orales y escritas.

  • Identificar costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en los que se habla la lengua inglesa


 

CONTENIDOS MÍNIMOS

 

UNIT

VOCABULARY

GRAMMAR

SKILLS

 

1.- Your interests

 

 

  • A classroom

Free Time

Interest

 

 

 

 

 

  • Be: affirmative, negative, questions

Have got

Prepositions

Interrogative and demostrative pronouns

 

  • Reading: My interest.

Listening: Find a friend questionnaire.

Writing: Write an e-mail about you

Speaking: Talk about your interest. Talk about possessions. Greet and meet people.

 

 

2.- City to city

 

 

 

  • Places in a city

Adjectives: places

 

 

 

  • There is, there are+a, an, some and any

Comparative adjectives

Prepositions

 

  • Reading: City in the sky

Listening: Miami and Brighton

Writing: Write about your town

Speaking:Ask for travel information.

 

 

3.-Language

 

  • Countries

Nationalities

Languages

 

 

 

 

  • Present Simple: affirmative and negative

Present Simple: questions

Subject and object pronouns

 

 

  • Reading: Multilingual

Listening: A good student

Writing: Write a report

Speaking: Guess answers

 

4.- Days and dates

 

  • Seasons and months

Daily routines

 

 

 

  • Present Simple with wh- quesions

Adverbs of frequency

Like+noun

Like+ing

 

  • Reading: Dates for your diary

Listening: A day in the life of the world

Writing:Write about a special date

Speaking: Say how often you do things. Talk about likes and dislikes.

 

 

5.- The wild side

 

 

 

  • Animals

Verb: animal survivor

 

 

Present continuous: affirmative and negative.

 

Present continuous questions

 

  • Reading: Danger, humans

Listening: Animal survivor

Writing: Write an article about animals Speaking: Chat on the phone

 

6.- In and out of school

 

 

  • Activities in and out of school

Food and drink

 

 

 

  • Can and must

Countable and uncounable nouns: some, any, much, many, a lot of

Indefinite pronouns: something and anyting

 

 

 

 

  • Reading: Living at school

Listening: School lunch

Writing:Write an e-mail about your school.

Speaking: Talk about routines,

Ask for permission

Order food

 

 

7.- Names and places

 

 

  • Famous people

Regular verbs

  • Was,were

There was, there were

Past simple of regular verbs: affirmative and negative

Ago

 

 

  • Reading: Sorry, what´s your name?

Listening: Strangeville USA

Writing: Write an article about a place

Speaking: Talk about a trip

 

8.- Games

 

 

  • Irregular verbs

Describing people

 

 

  • Past Simple: regular and irregular verbs

Past Simple: questions

Adverbs of manner

 

  • Reading: Making games

Listening: Last

Coffee at the corner

Writing: Write a profile of a famous person

Speaking: Talk about past events

 

 

9.- Expedition

 

 

  • Travel equipment

The weather

 

 

 

 

  • Imperatives

Be going to: affirmative, negative and questions

 

  • Reading: An Amazon adventure

Listening: The weather

Writing: Write a blog about an expedition

Speaking: Talk about the weather

Make suggestions

 

 


 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO

La evaluación de la asignatura es continua y se llevará a cabo mediante pruebas escritas y otras actividades como por ejemplo lecturas de libros adaptados, proyectos y trabajos varios en los que los alumnos puedan demostrar sus destrezas orales y escritas. Una evaluación suspensa se recuperará al aprobar la siguiente, puesto que ésta incluye los contenidos de la evaluación suspensa ,siempre y cuando el alumno demuestre una actitud positiva así como responsabilidad y constancia en el trabajo.

Las pruebas de evaluación comprenderán diferentes bloques a valorar: uno de GRAMMAR, VOCABULARY, READING , COMMUNICATION Y WRITING que supondrá el 60% de la nota; otro de LISTENING Y SPEAKING al que se le dará un 20% y otros aspectos también importantes como la PUNTUALIDAD, la ASISTENCIA, el traer los MATERIALES a clase diariamente, una ACTITUD POSITIVA ante el trabajo y la asignatura, los DEBERES, los PROYECTOS que les vaya pidiendo el profesor, los CUADERNOS de trabajo al día... . obtendrán el 20% restante.

Para aprobar una evaluación los alumnos deberán sumar un total de 5 una vez realizadas las media porcentuales.

La ausencia reiterada a clase sin justificar se podrá penalizar con una reducción considerable de la nota final obtenida en cada evaluación y, según el reglamento de régimen interno, podrá perder el derecho a la evaluación continua.

La repetición de un examen programado por la ausencia de un alumno sólo se realizará previa justificación médica o causa grave conocida o demostrable.

Habrá una prueba complementaria en junio para los alumnos que hayan suspendido alguna evaluación, siempre que hayan realizado las actividades a lo largo del curso, hayan demostrado una actitud positiva ante el aprendizaje de la lengua y hayan asistido a clase con regularidad.

La nota resultante obtenida en la prueba complementaria hará media con las notas de las evaluaciones anteriores.

No tendrán derecho a participar en dicha prueba los alumnos que abandonen de manera notoria la asignatura o parte de ella ( que no traigan material, no realicen las actividades propuestas en clase, no entreguen los trabajos o no lean los libros indicados por el profesor) .

Tampoco tendrán derecho a esta prueba los alumnos que perturben la marcha normal de la clase.

Habrá una prueba extraordinaria en septiembre a la que tendrán derecho todos aquellos alumnos que no hubieran alcanzado los objetivos mínimos en junio


 


 

El departamento de Inglés 

 

 

 

 

OBJETIVOS MÍNIMOS, CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE LA ESO AVANZADO

 

Los alumnos deberán ser capaces de:

Escuchar, hablar y conversar en diversas situaciones habituales de comunicación de forma eficaz y adecuada.

Leer textos de forma comprensiva y autónoma sabiendo extraer la información global y específica de los mismos.

Producir mensajes orales y escritos relativos a situaciones comunes de la vida cotidiana.

Adquirir conocimientos de la lengua inglesa para su uso en las diferentes producciones orales y escritas.

Identificar costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en los que se habla la lengua inglesa.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS

 

UNIT

VOCABULARY

GRAMMAR

SKILLS

Starter

- Classroom objects

-Colours

-Times, days , dates

 

 

 

  •  

1.- Let´s communicate

-Language, countries and nationalities.

 

-Adjectives

-Be: afirmative and negative , questions and short answers

-Possessive adjectives and subject pronouns, possessives´s.

-Question words

  • Reading: World Lenguages

Listening: Learning Lenguages

  • Speaking: Exchange personal information

  • Writing: A personal profile; capital letters.

     

2.- Meet the family

- Family

- Describing people

- have got: affirmative and negative, questions and short answers.

- How many... ?

 

  • Reading: The Boehmer Family Jugglers.

  • Listening: Describing the family.

  • Speaking: Talking about your family.

  • Writing: Description. Apostrophes

 

3.- Free Time

 

-Free time activities

-Daily routines

-Present simple: affirmative and negative, questions and short answers.

-Word order

-Time expressions: at, on, it.

-Adverbs of frequency

  • Reading: Turn your free time into cash.

  • Listening: The weekend

  • Speaking: Talking about your daily routine.

  • Writing: An email; an, but.

4.- Learning fot life

-School subjects.

-Skill abilities

- Love, hate (don´t like )-ing

- Object pronouns.

- Review of question forms: word order.

-Why...?/ Because....

  • Reading: Send my friend to school.

  • Listening: A radio interview with a blind athlete.

  • Speaking: Talking about likes and dislikes.

  • Writing: A questionnaire; so.

5.-Wonderful wildlife

-Endangered animals

-Adverds of manner

-Present continuous. : affirmative and negative.,questions and short answers.

- Present simple and continuous

- Time expressions

  • Reading: The World Wide Fund for Nature.

  • Listening: A talk about animals.

  • Speaking: Describing an animal.

    Writing: Using adjectives

6.- Days out

-Places to visit.

-Food and drink

-There is, there are: affirmative and negative, questions and short answers

-Past time expressions

  • Reading: Welcome to London!

  • Listening: Conversations in shops and restaurants.

  • Speaking: Placing locations on a map.

    Writing: A guide for tourists; also

7.- Look into the past

-History makers

-Irregular verbs

-Past simple be: affirmative, regular and irregular

 

- There was , there were

 

  • Reading: Wonders of the Ancient World.

Listening: An Audio guide from the Titanic Museum.

  • Speaking: Talking about an excursion.

  • Writing: A biography; time connectors.

8.- Team spirit

-Olimpic sports

- Clothes and accesories

- Past Simple: negative questions and short answers.

- Past time expressions

  • Reading: The Olimpic Games.

Listening: A tour of the Wembley stadium.

  • Speaking: Talking about sports. Sentence stress.

  • Writing: A class survey; question forms.

9.- It´s summer

-The weather and seasons

- Animals

- Future expressions

-How...? questions

-must/ mustn´t

  • Reading: Camp Active Website

Listening: Holiday Plans.

  • Speaking: Talking about holiday plans.

  • Writing: A letter; prepositions of place and time.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO AVANZADO

  • La evaluación de la asignatura es continua y se llevará a cabo mediante pruebas escritas y otras actividades como por ejemplo lecturas de libros adaptados, proyectos y trabajos varios en los que los alumnos puedan demostrar sus destrezas orales y escritas. Una evaluación suspensa se recuperará al aprobar la siguiente, puesto que ésta incluye los contenidos de la evaluación suspensa ,siempre y cuando el alumno demuestre una actitud positiva así como responsabilidad y constancia en el trabajo.

 

  • Las pruebas de evaluación comprenderán diferentes bloques a valorar: - uno de GRAMMAR, VOCABULARY, READING , COMMUNICATION Y WRITING que supondrá el 60% de la nota; - otro de LISTENING Y SPEAKING al que se le dará un 20% y -por último, otros aspectos también importantes como la PUNTUALIDAD, la ASISTENCIA, el traer los MATERIALES a clase diariamente, una ACTITUD POSITIVA ante el trabajo y la asignatura, los DEBERES, los PROYECTOS que les vaya pidiendo el profesor, los CUADERNOS de trabajo al día... . obtendrán el 20% restante.

     

  • Para aprobar una evaluación los alumnos deberán sumar un total de 5 una vez realizadas las medias porcentuales.

 

  • La ausencia reiterada a clase sin justificar se podrá penalizar no sólo con una reducción considerable de la nota final obtenida en cada evaluación y, según el reglamento de régimen interno, la pérdida del derecho a la evaluación continua, sino que incluso se les podrá excluir del grupo avanzado pasando a su grupo de referencia.

 

  • La repetición de un examen programado por la ausencia de un alumno sólo se realizará previa justificación médica a causa grave conocida o demostrable.

 

  • Habrá una prueba complementaria en junio para los alumnos que hayan suspendido alguna evaluación, siempre que hayan realizado las actividades a lo largo del curso, hayan demostrado una actitud positiva ante el aprendizaje de la lengua y hayan asistido a clase con regularidad.

 

  • La nota resultante obtenida en la prueba complementaria hará media con las notas de las evaluaciones anteriores.

 

  • No tendrán derecho a participar en dicha prueba los alumnos que abandonen de manera notoria la asignatura o parte de ella (que no traigan material, no realicen las actividades propuestas en clase, no entreguen los trabajos o no lean los libros indicados por el profesor) .

 

  • Los alumnos que perturben la marcha normal de la clase perderán el derecho a permanecer en el mismo.

 

El alumno que no apruebe en junio dejará de pertenecer al grupo avanzado y pasará al grupo de referencia.

 

  • Habrá una prueba extraordinaria en septiembre, que será la misma que la del grupo de referencia, a la que tendrán derecho aquellos alumnos que no hubieran alcanzado los objetivos mínimos en junio.

 

NOTA: Para criterios para cubrir vacantes, véase el PAD.

 

El departamento de Inglés