A.M.P.A. Santa Eugenia

Enlace AMPA IES Santa Eugenia

PROGRAMA "ACCEDE" DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO. Curso 2018-19:

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: del 10 al 20 de julio 2018, en la Secretaría del centro, de 9 a 12 horas

Serán beneficiarios los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en el centro que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

·        alumnos con necesidades educativas especiales diagnosticados como tal

·        alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial

·        familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción

·        familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales

·        alumnos con la condición de víctima de violencia de género

·        alumnos beneficiarios de protección internacional

·        alumnos con la condición de víctima del terrorismo

·        familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 €

En caso de existir remanente, éste se distribuirá atendiendo a la menor renta per cápita familiar correspondiente al ejercicio 2016.

Los Consejos Escolares dispondrán de plena autonomía para determinar el procedimiento de incorporación de los alumnos al programa así como los libros o material didáctico que entregarán en préstamo a cada uno de ellos, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

En caso de pérdida o destrucción del material prestado, el alumno queda obligado a su reposición. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará, en cursos sucesivos, la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.

Para aquellos alumnos que aún tienen libros en préstamo del curso 2017-18, es requisito indispensable su devolución en perfecto estado para la participación en el nuevo préstamo.

Los libros serán entregados EXCLUSIVAMENTE a los padres o tutores del alumno.

Instrucciones, condiciones e impreso de solicitud de libros

Anexo I: adhesión del alumno al programa ACCEDE

Anexo III: renuncia

LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

LEY 10/2017, de 31 de octubre, de modificación de la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros deTexto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

PROYECTO ERASMUS 2018:

Enlace a la puntuación obtenida.

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. CURSO 2018-2019:

Plazo de presentación

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Formación Profesional Básica para el curso 2018-2019 es del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Enlace a Formación Profesional Básica (FPB) de la Comunidad de Madrid

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR. CURSO 2018-2019:

Instrucciones de la Viceconsejería de Política Educativa y Ciencia sobre el proceso de admisión de alumnos en ciclos formativos de grado medio, en centros sostenidos con fondos públicos. Curso 2018-2019:

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Instrucciones de Viceconsejería de Política Educativa y Ciencia sobre el proceso de admisión de alumnos a ciclos formativos de grado superior, en centros sostenidos con fondos públicos. Curso 2018-2019:

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 20 de junio al 4 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Enlace a Formación Profesional de la Comunidad de Madrid

ADMISIÓN A FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. CURSO 2018-2019:

Plazo de presentación

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Formacióno Profesional Básica para el curso 2018-2019 es del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

fechas exámenes extraordinarios y calendario fin de curso 2017-2018:

Enlace fechas de exámenes extraordinarios.

Enlace fechas calendario de fin de curso 2017-2018.

PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE INGLÉS PARA ESO, CURSO 2018-2019:

Los padres o tutores legales de los alumnos de nueva matrícula para 1º de ESO que estén interesados en que estos pertenezcan al grupo de ampliación de inglés tienen que inscribirlos para realizar un examen selectivo de nivel.

Plazo de inscripción del 14 al 31 mayo 2018, ambos inclusive, en la secretaría del centro de 13:15 a 14:00 horas.

enlace a la convocatoria 2018-2019

enlace a la ficha de inscripción

Modelo de examen 2017

Modelo de examen 2016

(Todos los listados se expondrán en el tablón de anuncios del centro).

PREMIOS DE BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017-2018:

Plazo para presentar la solicitud de inscripción y la certificación académica requerida, hasta el 31 de mayo de 2018 inclusive.

Becas de Formación Profesional de Grado Superior 2018-2019:

Orden 1521/2018, de la Consejería de Educación e Investigación por la que se aprueba la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2018-2019.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación en extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de julio de 2018